jueves, 30 de septiembre de 2010

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LA BOLSA DE TRABAJO




El pasado 11 de agosto se iniciaba la convocatoria de las pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo en la categoría de Bombero-conductor para el Servicio Municipal de Bomberos de Castro Urdiales.
A continuación se detalla la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos

ASPIRANTES ADMITIDOS

Vara Fernández, Ricardo
Recio San José, Fernando Ramón
Díaz Torres, Rubén
García Rebolledo, David
Pérez Gutiérrez, Jonathan
Elso Torralba, David
Legarda González, Jon
García Carnicero, José Ángel
Pérez Guijarro, José Ángel
Álvarez del Val, Juan Pedro

ASPIRANTES EXCLUIDOS

Ibars Gómez, Oscar (4)
Carrillo Gracia, Jesús (4)
Uzal Fernández, Jesús Miguel (4)
Basagoiti Sáenz, Francisco de Borja (4)

CAUSAS DE EXCLUSION SUBSANABLES

(1) Falta de presentación del DNI o pasaporteo que no este en vigor.
(2) Falta de presentación del impreso de autoliquidación de la tasa cuando el mismo se haya realizado dentro del plazo de presentación de instancias o de los documentos acreditativos de exención de pago.
(3) Cumplimentación incorrecta o incompleta de la instancia cuando el error u omisión afecte a alguno de los datos mínimos a que se refiere el Art. 70.1 de la ley 30/1992.
(4) Falta de presentación de titulo o certificado medico exigido.

CAUSAS DE EXCLUSION NO SUBSANABLES

(1) Realización del pago de la tasa fuera del plazo de presentación de instancias o falta de pago encontrándose obligado a ello.
(2) Presentación de la instancia fuera del plazo.
Asi mismo se nombra el tribunal calificador para las presentes pruebas
Mas informacion

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE LA LOMA SUFRE UN INCENDIO




En la tarde del viernes saltaba la alarma de incendios en le residencia “La Loma” de Castro Urdiales, el personal comenzaba así la evacuación de la misma a la vez que se daba aviso al servicio de emergencias 112.
En pocos minutos la primera dotación de bomberos de la localidad se personaba en el lugar y confirmaba el incendio en una de las habitaciones de la segunda planta, solicitando refuerzos al propio parque.
Tras la evacuación completa de los 168 ancianos (algunos con falta de movilidad, varios encamados y otros en sillas de ruedas) se procedía al recuento y a dar asistencia sanitaria a tres de ellos con carácter leve por inhalación de humo, no siendo necesario su traslado a ningún centro sanitario.
Los daños materiales se sumaban cuantiosos, ya que la habitación quedaba totalmente calcinada y todo el ala derecha de la segunda planta con daños por el humo y el calor; por lo que se tenia que reubicar a alguno de los residentes en otras habitaciones, no siendo necesario su desplazamiento a otro centro.
Al lugar se desplazaban también varia dotaciones policiales, Protección Civil, 061 y el Servicio Sanitario Municipal (DYA).

jueves, 23 de septiembre de 2010

EXTINGUIDO UN INCENDIO FORESTAL EN SONABIA


La noche del jueves 23 de septiembre el Servicio Municipal de bomberos era alertado por el 112 SOS-Cantabria sobre la existencia de un incendio en la pedanía de Sonabia (Castro Urdiales).

La primera dotación en llegar comprueba la envergadura del incendio y la proximidad de casas cercanas, por lo que solicita apoyo. Al lugar acuden un total de cuatro auto bombas; una bomba urbana ligera, una bomba rural y dos vehículos nodrizas con capacidad de agua de 12.000 litros cada camión (uno de ellos del Servicio de Bomberos de Laredo) además también acuden Protección Civil con dos todo terrenos y dos patrullas de la guardia Civil.

El fuego que comenzaba a las 21:30h era controlado en apenas 40 minutos y dado por finalizado su extinción sobre las 00:30, retirándose los efectivos a sus diferentes bases.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RESCATE SIN VIDA DE UN PESCADOR EN CASTRO URDIALES


El dispositivo de emergencias localiza sin vida a un pescador que se encontraba en la punta del Rebanal (detrás del cementerio de Castro Urdiales).

A las 10:17h. el 112 SOS-Cantabria activaba al Servicio Municipal de bomberos para que acudiesen a la zona. Así mismo se activaba el procedimiento de emergencias locales dando aviso a la DYA y a Protección Civil que acudían al lugar junto con bomberos por tierra y mar.

Tres horas después habiéndose incorporado a la búsqueda Salvamento Marítimo con una embarcación y el helicóptero, la Guardia Civil y el grupo de buzos de Cruz roja se localizaba el cuerpo de LAFG de 40 años y vecino de Balmaceda (Vizcaya).

El cuerpo sin vida era trasladado a puerto para el levantamiento judicial.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Incendio Forestal en Montealegre.




Desde las 11:20 horas del miercoles día 15, hasta las 03:15 horas de la madrugada del jueves día 16, efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales estuvieron trabajando en la extinción de un incendio forestal en Montealegre (Samano).

Ante la ausencia de personal y cuadrillas del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria (Competente en materia de extinción de incendios forestales en Cantabria), el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales era activado por el 112 SOS Cantabria, a las 11:10 horas, sobre la existencia de un incendio forestal en las inmediaciones de la carretera que sube a la Granja, en Montealegre (Samano). Al lugar se desplaza en un primer moemto una Autobomba Rural Pesada, y posterioremente en apoyo y abastecimiento de agua, una Autobomba Nodriza Pesada, así como una Autobomba Urbana Ligera.

El fuego afectó a una superficio de 12.000 m2 aproximadamente, de restos de corta, y de encinar. El incendio quedó controlado sobre las 02:30 horas, quedando totalmente exinguido una hora después.

En el lugar también se contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil.

martes, 14 de septiembre de 2010

Jornada técnica sobre nuevos equipamientos para intervención ante incendios en túneles.


Durante el pasado jueves día 9 de septiembre, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales organizó una jornada ténica sobre nuevos equipos para intervención ante emergencias e incendios en túneles.

En esta jornada se realizaron tres ponencias sobre aspectos relacionados con los nuevos equipamientos y tendencias que mejoran la intervención de los servicios de emergencia ante incendios en el interior de los túneles. Especialmente se trataron temas como la aplicación de sistemas de visión térmica en los equipos de circuito cerrado de televisión y detección de incidentes en túneles, los cuales facilitan enormemente el seguimiento de las tareas de salvamento y rescate en el interior de túneles completamente inundados por el humo y gases porcedentes del incendio en su interior.

También se pudieron conocer las nuevas tendencias de equipos de protección respiratoria, especialmente diseñados para la intervención ante incendios en túneles y galerías subterráneas. Se trata de equipos de larga duración, que cada vez presentan más ventajas en cuanto a su mantenimiento, utilización, peso y autonomía.

En esta jornada se pudo contar con la presencia de personal del propio servicio así como personal de la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), de Bomberos de Navarra, de Bomberos de Bizkaia, de Bomberos de Bilbao, de Bomberos de Torrelavega, de Bomberos del 112, así como técnicos de INCOPE (Consultoría de Seguirdad en los Túneles de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria).

11-S. Nueve años después.

Desde Bomberos de Castro Urdiales queremos recordar a todos aquellos que sufrieron aquel terrible suceso. Nueve años después del atentado contra las torres gemelas de New York todavía continúa muriendo gente. A los 343 bomberos de New York (FDNY) que perdieron la vida ese día hay que sumar el goteo de muertes, durante los años posteriores, de personas que estuvieron participando en las labores de rescate y desescombro. Éste vídeo rinde homenaje a los que perdieron la vida ese día, pero también a los que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de trabajar en un ambiente tóxico en los restos del edificio. Sus años de sufrimiento y medicaciones, y finalmente su muerte.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Revisión de Hidrantes.


Desde el pasado mes de julio hasta el próximo mes de noviembre, efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales están llevando a cabo la localización y revisión de todos los hidrantes de incendios del término municipal de Castro Urdiales.

Esta labor forma parte del programa de tareas preventivas que desde el Servicio se ha puesto en marcha este año 2010. Además, posteriromente se desarrollará una cartografía con la localización y coordenadas UTM de todos estos hidrantes de incendio, todo ello con el objeto de facilitar la intervención y abstecimiento de agua de los vehículos del servicio de Bomberos durante las tareas de extinción de incendios.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Rescate en acantilado.





A las 16:11 horas el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales es activado por el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA como consecuencia de una persona que se había caído al pie de un acantilado en la zona de Saltacaballo (Castro Urdiales), y presentaba diversas contusiones y una fractura de tobillo.

Hasta el lugar se desplazan una autobomba de primera salida, un furgón de salvamentos varios y el jefe de guardia. Tras valorar la situación junto con efectivos del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, y de Protección Civil de Castro Urdiales, y ver que la evacuación tanto por tierra como por mar resultan muy complicadas y expuestas, se decide solicitar al Centro Regional de Coordinación 112 SOS Cantabria, la activación del Helimer Cantábrico.

Así, posteriormente, el herido es evacuado por este helicoptero de Salvamento Marítimo hasta una explanada sobre el acantilado. En ese lugar se transfiere el herido a una Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, que finalmente traslada al herido al Hospital de Laredo.