lunes, 6 de junio de 2011

Accidente de tráfico en la A-8.

A las 10:18 horas de hoy se producía un accidente de tráfico en el PK-149.950 de la A-8 sentido Santander, a la altura de Castro Urdiales en el cual se veían implicados un turismo y un camión. Por circunstancias que se desconocen este ultimo impacto por alcance al turismo, un Renault 5, haciendo que este se saliera de la vía y quedara volcado en la cuneta derecha con su conductor y único ocupante atrapado en el interior.

De inmediato se activo el Sistema Municipal de Emergencias con el envío al lugar de varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y DYA, las cuales a su llegada comprobaban como el herido se encontraba atrapado, y en parada cardiorespiratoria dentro del amasijo de hierros en el que quedo convertido el vehiculo, por lo que comenzaron las labores de rescate y primera asistencia, hasta que pudo ser liberado por parte de bomberos mediante la utilización de un equipo cortachapas.

Una vez extraído del vehiculo, el herido que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, fue asistido por el personal de la DYA y posteriormente por parte de una UVI Móvil del SCS, que trato de reanimarle por espacio de mas de media hora sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo del hombre de 50 años y domiciliado en El Barco de Ávila, permaneció en el lugar a la espera del levantamiento judicial, mientras varias patrullas de la Guardia Civil de Trafico señalizaban la zona e investigaban las circunstancias del siniestro.

miércoles, 1 de junio de 2011

Empleados de Ashland Chemical Hispania se forman en la Escuela de Formación de Bomberos de Castro Urdiales



Durante la segunda quincena del mes de Mayo, un total de 22 empleados pertenecientes a la Empresa Ashland Chemical Hispania de Castro Urdiales, ha recibido formación en la Escuela de Formación de Bomberos de Castro Urdiales.
En concreto, estos trabajadores han recibido varios módulos formativos en materia de lucha contra incendios, utilización de equipos de protección respiratoria, intervención ante emergencias con materias peligrosas, y primeros auxilios. Este tipo de formación, mejora aún si cabe, la prevención, seguridad, y capacidad de respuesta de la plantilla de Ashland Chemical Hispania, ante posibles incidentes o emergencias que se pudiesen dar en sus instalaciones.
Desde el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales consideramos que el trabajo de la Empresa Ashland Chemical Hispania en materia de prevención y seguridad es ejemplar, por ello queremos felicitar a esta Empresa por su gran compromiso con la salud, formación, seguridad de empleados, contratistas y población del entorno.

Residentes de la Residencia La Loma visitan el Parque de Bomberos.



Durante la última semana del mes de mayo y la primera del mes de Junio, varios residentes de la Residencia La Loma de castro Urdiales, están visitando las instalaciones del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales.

Durante la visita, se les enseña a los residentes la labor del Servicio de Bomberos, como prevenir los incendios, y en casod e que estos se produczcan, como actuar de manera segura y adecuada.

Por último, pasan a conocer de primera mano los vehículo y herramientas que los efectivos del Servicio de Bomberos utilizan para hacer frente a la extinción de incendios y salvamentos.

Desde aquí, queremos agradecer a los residentes de la Residencia La Loma su grata visita, y animarles a que repitan el año que viene.

Simulacro de evacuación en el Colegio de Educación Primaria Miguel Hernandez de Castro Urdiales.



El pasado Martes día 17 de Mayo, efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales, estuvieron supervisando la realización del simulacro anual de evacuación, que realizó el Colegio Miguel Hernandez.

El desarrollo e implantación del correspondiente Plan de Autoprotección, junto con la realización de los correspondientes simulacros anuales, son una herramienta obligatoria e indispensable en la prevención y seguridad de cualquier edificio público, y en este caso, la Dirección, profesorado y alumnado del Colegio Miguel Hernendez, se han puesto manos a la obra, con un resultado muy satisfactorio.

Desde el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales queremos felicitarles por el esfuerzo y gran trabajo que están realizado en esta materia, y queremos animear a resto de instituciones públicas a que sigan el ejemplo.

Visita de Guardería Mikole al Parque de Bomberos de Castro Urdiales.



El pasado Viernes, día 6 de Mayo, 40 niños y niñas de la Guardería Mikole de Castro Urdiales visitaron el Parque de Bomberos, donde pudieron conocer como es el trabajo de los Bomberos, sus equipos y camiones, y sobre todo, aprendieron que el fuego no es un juego.

Desde estas líneas le mandamos un saludo muy grande y les agradecemos mucho su visita.

¡Os esperamos el año que viene!