miércoles, 19 de enero de 2011

Un ahogado en las costas de Castro Urdiales.


En la tarde noche del lunes día 17 de enero, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales era activado para participar en la búsqueda de un hombre que se habia lanzado al mar en la zona de acantilados de la depuradora de Castro Urdiales.

Al lugar se desplazan una autobomba de primera salida (BUL-2) así como un Furgón de Salvamento Varios (FSV-1), con tres efectivos, con el objeto de sumarse al dispositivo de búsqueda desde tierra.

En el dispositivo de búsqueda desde tierra, además de los efectivos desplazados por el Servicio de Bomberos, participaron varias patrullas de la Guardia Civil de Castro Urdiales, efectivos del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, y dos voluntarios de Protección Civil. Por mar, participaron una embarcación del Servicio de Aduanas, una embarcación de Salvamento Marítimo, y una embarcación de Cruz Roja. Además desde el aire, participó en las tareas de búsqueda, el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Tras una hora y media de búsqueda, finalmente, el hombre fue hallado ya fallecido, a unos 100 metros de la costa. El cuerpo fue trasladado por la embarcación de Cruz Roja hasta el puerto de Castro Urdiales, donde se hicieron cargo las autoridades policiales y judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario