Este fin de semana, el Servicio Municipal de Bomberos de Castro Urdiales hacia frente a 4 incendio de monte bajo, dos incendio forestales de restos de corta, además de un incendio en La Peña de Santullan que atendía la guarda de montes.
Las rachas de viento que empezaban a soplar desde por la mañana, dificultaban la laboriosa tarea de extinción que en el caso de la subida a La Virgen (barrio de Pando) se dilataba en el tiempo desde la noche del sábado, hasta la tarde del domingo. También el viento sur conseguía envalentonar un incendio situado al pie de la N-634, teniendo que cortarla momentáneamente a su paso por Cerdigo, mientras se realizaban las tareas de extinción con dos autobombas y una nodriza de agua.
Así mismo se rescataba a dos personas, una de un ascensor en estado de angustia y otra de su domicilio que estaba impedida y al caerse de la silla de ruedas se lesionaba un tobillo, siendo necesario su traslado por parte de la Dya a un centro sanitario.
Por otra parte, también se atendían la caída de un par de farolas, un balcón y un par de árboles en vía pública cortando la carretera. Las mismas rachas de viento ocasionaban problemas con el suministro eléctrico dejando a Sámano sin luz desde las 21:25 h. hasta entrada la madrugada del lunes. En todas las intervenciones colaboraba la Guardia Civil y la Policía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario