domingo, 7 de noviembre de 2010

Alerta meteorologica de nivel Naranja por temporal de viento y mar.


Desde el Organismo Autónomo Local del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales se informa que durante el día de mañana, lunes, 8 de noviembre, el término municipal de Castro Urdiales se encontrará en alerta meteorológica de Nivel Naranja, por fenómenos meteorológicos adversos, consistentes en vientos del Oeste con rachas máximas de 115 Km/h, así como estado de mar muy gruesa, con olas de hasta 7 metros.

Ante este tipo de fenómenos meteorológicos adversos, desde el Organismo Autónomo Local del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales se recuerda a la población en general que respete los siguientes consejos preventivos:

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

- Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

- No subir andamios, trabajar con grúas o en alturas.

Si se encuentra en zonas marítimas

- Alejarse de la playa, paseos marítimos, rompeolas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

- No estacionar vehículos en zonas potencialmente expuestas al oleaje.

1 comentario:

  1. Acá en Río Cuarto también estamos bajo alerta por vientos intensos. Los vientos podrían estar entre los 40 km/h y 60 km/h; Con ráfagas entre 90 km/h a 120 km/h.... Muy, muy, pero muy fuerte el temporal

    ResponderEliminar