miércoles, 19 de enero de 2011

Incendio de camión con materias peligrosas.


A las 11:19 horas del martes día 18 de enero, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales era alertado por el 112 SOS Cantabria de un incendio en un camión cargado de materias peligrosas, en la autopista A-8, sentido Santander, a la altura de Lusa. Concretamente el 112 comunica que la meteria peligrosa se trata de Peróxido de Hidrógeno.

Al lugar se desplazan dos autobombas con 4 efectivos, e inmediatamente desde el parque de Bomberos se activan a la Jefatura del Servicio así como a otros 4 efectivos más de refuerzo, en previsión de una intervención grave.

Al llegar al lugar los primeros efectivos desplazados, identifican y confirman el tipo de materia peligrosa, y localizan el incendio en el tren trasero del semirremolque del camión, sin que dicho incendio haya afectado todavía a la cisterna de peróxido de hidrógeno. De esta manera, se procede a extinguir el incendio y a refrigerar las zonas calientes.

Controlado el incidente en pocos minutos, y al no verse afectada la carga de peróxido de hidrógeno, se desactiva el dispositivo de refuerzo.

Finalmente el camión queda estacionado en zona segura, custodiado por efectivos de Guardia Civil de tráfico y de Conservación de carreteras, a la espera de las correspondientes asistencias técnicas para el trasvase de la mercancia y la normalización de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario