martes, 6 de julio de 2010

Escape de gas propano en Oriñon.




A las 13:07 horas del martes 6 de julio, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales es activado por el Centro Coordinador de Emergencias 112 con motivo de un escape de gas propano inflamado, en un depósito, dentro de una urbanización de apartamentos en Oriñon (Castro Urdiales).

Al lugar se desplazan una autobomba urbana ligera de primera salida (BUL-1), y una autobomba rural pesada. También se desplaza el Jefe de Guardia con un vehículo ligero. Al llegar al lugar, las dotaciones comprueban que se trata de un escape de gas propano no inflamado, cuyo origen se encuentra en un manómetro en mal estado situado sobre el depósito.

Se da aviso a los técnicos de la compañía suministradora, a la vez que se procede a acordonar la zona, y a realizar diversas mediciones con el explosímetro. Tras una hora, efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales, junto con un técnico de la empresa suministradora, neutralizan el escape de gas.

En el dispositivo también intervienen una ambulancia del Servicio Municipal de Emergencias sanitarias - DYA, así como dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, y varias patrullas de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario