miércoles, 10 de noviembre de 2010

Atendidas un total de 17 incidencias por efecto del temporal de mar sufrido en Castro Urdiales.


En total, durante toda la jornada del martes día 9 de noviembre, desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y salvamento de Castro Urdiales se atienden un total de 17 emergencias, la mayor parte relacionadas con pequeñas inundaciones de bajos y garajes, así como la reparación o atención de daños producidos por el oleaje en mobiliario urbano y diferentes infraestructuras, tal y como se detalla a continuación:

1 activación por embarcación volcada con persona en su interior dentro del puerto de Castro Urdiales. Este servicio es notificado a las 12:15 horas por el 112 SOS Cantabria. A las 12:18 horas, la dotación de Bomberos se encuentra de camino al incidente, pero su activación es anulada por el 112 SOS Cantabria, ya que la persona ha sido auxiliada por otros marineros y está en el muelle. Dicha persona es atendida en el lugar por una Ambulancia del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias – DYA, y posteriormente es trasladada con pronóstico reservado al Hospital de Laredo.

8 actuaciones por Achiques e inundaciones:

En el Barrio de los Marineros, Hotel Miramar, Calle Silvestre Ochoa nº 12, Aparcamiento público Punta Estebanot, confluencia de las Calles san francisco con Juan de Mena, Calle Asturias, Avenida de la Playa en los números 2 y 14, y en el Polideportivo Peru Zaballa.

7 actuaciones para reparación o atención de daños en mobiliario urbano e infraestructuras:

En el Hotel Miramar, Paseo Marítimo, Centro Musical Angel García Basoco, Paseo de Ostende, Pabellón de Actividades Naúticas y casetas de obra de restauración de Ermita Santa Ana, puerto refugio de Islares, y playa de Mioño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario