lunes, 1 de noviembre de 2010

Incendio en un céntrico restaurante de Castro Urdiales.




A las 13:04 horas del Sábado 30 de octubre, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales es activado desde la Central 112 SOS Cantabria por la existencia de un incendio que genera abundante humo en las cocinas de un centrico restaurante ubicado en la Calle Ardigales de Castro Urdiales.

Al lugar se desplazan dos autobombas y un vehículo ligero de jefatura. Las dotaciones de bomberos desplazadas localizan el foco del incendio en el motor del sistema de estracción de humos de las cocinas del restaurante. Debido a la gran cantidad de humo generado, se decide evacuar las viviendas situadas sobre el restaurante.

El incendio queda completamente controlado 25 minutos después. Debido a la gran concentración de humo en el interior del restaurante, se procede a ventilar mediante presión positiva durante otros 25 minutos. Finalmente el incendio queda completamente extinguido a las 14:20 horas.

Como consecuencia del incendio, una empleada del restaurante siniestrado presenta intoxicaciones leves por inhalación de humo, y es atendida por efectivos del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA. Además, por efecto del fuego y el humo, se contabilizan daños importantes en las cocinas de dicho establecimiento hostelero.

En el dispositivo de emergencia además de bomberos intervienen Policia Local, Guardia Civil, Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, 061, y 2 Voluntarios de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario