martes, 8 de marzo de 2011

El Servicio de Bomberos de Castro Urdiales ya cuenta con vehículo auto-escalera.



Desde el pasado viernes día 4 de marzo, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales ya cuenta con un vehículo auto-escalera.

El vehículo auto-escalera proviene de Bomberos de Navarra. Es un vehículo con chasis Renault de cabina avanzada, y escalera modelo Camiva APA 28. La escalera puede alcanzar una altura máxima de trabajo de 30 mts., equivalente a un 9º piso. Además, la escalera va equipada e punta con una cesta para trabajo o salvamentos en altura.

Hasta el momento, cada vez que tenía lugar un incendio o salvamento en altura, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales debía recurrir al vehículo auto-escalera del Parque de Bomberos de Laredo, el cual podía demorarse en llegar al lugar del siniestro hasta 30 minutos, tiempo a todas luces excesivo cuando se trataba de situaciones de emergencia en las que estaba en juengo vidas humanas.

Desde este Blog queremos agradecer de manera muy especial la colaboración y apoyo que en todo momento se nos ha prestado desde los Bomberos de Navarra, sin la cual esta adquisición ubiese resultado imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario