martes, 12 de abril de 2011

Conato de incendio en un restaurante chino en Castro Urdiales.


A las 14:02 horas del pasado martes día 5 de Abril, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales era activado por la Central 112 SOS Cantabria con motivo de la presencia de humo en un centrico restaurante chino, en Castro Urdiales.

Al lugar se desplazan una Autobomba Urbana Ligera de 1ª Salida (BUL-2), así como una Autobomba Rural Pesada (BRP-1) de 2ª salida.

Al llegar al lugar del incidente, los efectivos desplazados comprueban que el restaurante está vacio, y del cual sale una espesa humareda. Un binomio de rastreo penetra en el local, y con ayuda de una cámara térmica, localiza el foco origen del incendio en un contacto eléctrico defectuoso.

El incidente es controlado en pocos minutos, no siendo necesario la iinstalación de linea de agua, ya que el foco de fuego es insignificante, pero a pesar de ello, al afectar a la instalación eléctrica ha generado abundante humo.

Posteriormente el local es ventilado con ayuda de un ventilador de presión positiva, y el incidente se da por controlado y finalizado una hora después.

En el dispositivo de emergencia también participan efectivos de la Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario