miércoles, 12 de mayo de 2010

Día de accidentes en la A-8.



Información extraída de: www.eldiariomontanes.es (Elixabet Ruiz).

En apenas unos pocos kilómetros, fallece un motorista tras chocar contra la mediana, vuelca un coche y cae un camión por la ladera de un monte.

La lluvia que cayó ayer en casi toda la región a lo largo de la jornada pasó factura en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio de Castro Urdiales y provocó tres accidentes, uno de ellos mortal. Fue a las 17.03 horas. La calzada estaba muy mojada después de las lluvias de todo el día lo que hacía muy peligrosa la conducción. Un vecino de Vizcaya, J. M. D. S. L., de 57 años, resbaló con su moto y colisionó contra la mediana, pasado el viaducto de Oriñón en sentido Santander. La gravedad de sus lesiones -politraumatismo de pronóstico grave- obligó a trasladarle al Hospital Marqués de Valdecilla, donde llegó ya cadáver

Antes, entre las 12.20 y las 12.35 horas, el agua acumulada en la calzada ya hacía peligrosa la circulación y los servicios de emergencias tuvieron trabajo extra. A las 12.20 horas se recibía el primero de los avisos. Un camión había sufrido una colisión en las inmediaciones de Saltacaballo, dirección a Santander, precipitándose por una ladera del monte hasta caer al borde de la carretera N-634. Su conductor, V. H. D. S., un hombre de 33 años, natural de Salamanca, consiguió salir de la cabina por su propio pie pese a lo aparatoso del golpe que dejó el camión convertido en un amasijo de hierro.

Cuando todavía se trabajaba en esta zona, los servicios de urgencia recibieron un segundo aviso, diez minutos más tarde. Esta vez un turismo había perdido el control y colisionó contra la mediana, a la altura de la pedanía de Cerdigo, en dirección a Bilbao.

La ocupante, M. P. V. A., una vecina de Castro Urdiales, tenía que ser rescatada por los bomberos y sanitarios de la DYA al quedar atrapada en el interior del coche. Tanto el conductor del camión como la mujer fueron trasladados al Hospital Comarcal de Laredo con heridas leves él y con pronóstico reservado ella.

Dispositivo de emergencia:

A los lugares de las colisiones se desplazaron varias dotaciones de la DYA, los bomberos de Castro Urdiales y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos del Servicio Cántabro de Salud. Por el motorista no se puedo hacer nada, desafortunadamente, debido a la gravedad de las lesiones que padecía. El camionero salió por su propio pie de la cabina y la mujer tuvo la suerte de que acudieron en su auxilio rápidamente personas expertas.

Los bomberos de Castro y varios miembros de la DYA cuentan con conocimientos en labores de excarcelación, determinantes en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario