lunes, 31 de mayo de 2010

Incendio de un camión cargado de ganado en la A-8.



A las 19:49 horas del domingo 30 de mayo, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales es activado por la Central de Coordinación de Emergencias 112 SOS Cantabria, para acudir en apoyo a una unidad del parque de Bomberos de Laredo que está trabajando en la extinción de un incendio de un camión cargado con ganado, en el kilómetro 162 de la autopista A-8, dirección Santander, a la altura del municipio de Liendo.

Al lugar se desplaza la dotación de guardia con una Autobomba Urbana Ligera de 1ª Salida (BUL-2, con 2.000 litros de agua), y una Autobomba Nodriza Pesada (BNP-2, con 14.000 litros de agua). Al llegar al lugar proceden a abastecer de agua a la dotación de Bomberos de Laredo, así como al apoyo en las tareas de extinción.

Debido al incendio del camión de ganado, el cual transportaba un total de 81 reses, 15 de ellas perecen por efecto del humo y el fuego, y otras 66 se recuperan vivas y son trasladadas por otro camión de ganado a Torrelavega.

En el suceso también participan varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Conservación de Carreteras, así como un veterinario el cual se encargó de comprobar el estado de las reses que se pudieron salvar de las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario