martes, 9 de marzo de 2010

Alejandro San Vicente, bombero de Castro Urdiales ganó la I Carrera Vertical de Santander.


Alejandro San Vicente, un bombero de Castro Urdiales, fue el ganador de la I Carrera Vertical de Santander, una prueba que trata de simular una de las dificultades a las que se enfrentan los bomberos durante su trabajo: ascender a plena carrera a un edificio en llamas con el equipo completo, incluyendo la bombona de oxígeno. El segundo puesto fue para el bombero municipal de Santander Julio Revuelta y el tercero para el bombero de Los Corrales de Buelna Rubén Moncada.

La carrera se celebró el pasado domingo por la mañana en el Parque de Las Llamas y los participantes tuvieron que subir las escaleras del este del edificio de Telecomunicaciones que llevan hasta la parte trasera de la Escuela de Caminos, una exigente ascención.

Cada participante, con el equipo de vestuario completo, llevaba a la espalda un equipo de respiración autónoma con la bombona de oxígeno, más el equipo de protección individual completo (casco, peto y chaquetón de intervención, botas, guantes,...).

Dos vueltas:

En las dos vueltas al recorrido, los mejores tiempos no han llegado a tres minutos, existiendo penalización de 10 segundos por cada escalón que no se pisase al descender.

Han participado 14 bomberos de toda Cantabria: Santander , Reinosa, Corrales Castro Urdiales y la prueba se realizó por iniciativa y organización de los Bomberos de Santander, con el mecenazgo de empresas privadas.

Notici e imágen extraídas de: www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario