miércoles, 3 de marzo de 2010

Incendio forestal en Otañes.


A las 15:45 horas del jueves, día 25 de febrero, se recibe desde la Central 112 SOS Cantabria, aviso de la existencia de un incendio forestal localizado entre Otañes y Baltezana, el cual amenaza a varias casas de la zona.

Al lugar se desplaza en primer una Bomba Rural Pesada (BRP-1), con 1 Cabo y dos bomberos. Ante el fuerte viento sur y la gran extensión de los varios frentes del incendio, se solicitan más recursos, acudiendo posteriormente una Bomba Urbana Ligera (BUL-2) y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV-1) desde el parque de Castro Urdiales.

La primera de las dotaciones se encarga de apoyar al personal del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria en la extinción de uno de los frentes del incendio, el más virulento que avanza desde Otañes hacia Baltezana por la ladera Norte. Las otras dos dotaciones se encargan de proteger del fuego varias casas que se encuentran en el alto de la carretera que une ambaos núcleos de población.

A las 23:45 horas el incendio está completamente extinguido, resultando quemada una superficie de 15 hectareas de heucalipto y monte bajo.

En las tareas de extinción también colaboran Protección Civil de Castro Urdiales, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario