sábado, 6 de marzo de 2010

El Gobierno de Cantabria cede un esparcidor de sal al Ayuntamiento de Castro Urdiales.



El pasado viernes día 5 de marzo, a las 12:00 horas, en el Parque de Bomberos y Emergencias de Reinosa, el responsable autonómico de Protección Civil, Vicente Mediavilla, ha hecho entrega de diez esparcidores de sal que se destinarán a mejorar la vialidad invernal en vías urbanas de los municipios de Reinosa, Colindres, Arredondo, Castro Urdiales, Cartes, Rionansa, Suances, Valderredible y Campoo de Yuso.

Así, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha subrayado que es "indispensable" la colaboración con los ayuntamientos de Cantabria para mejorar en el ámbito de las emergencias. Además, ha recalcado que el "esfuerzo presupuestario será continuo" en materia de seguridad y que el Gobierno cántabro "seguirá demostrando su compromiso".

En concreto este equipamiento mejorará notablemente la respuesta de los Servicios de Bomberos y Protección Civil de Castro Urdiales ante los episodios de hielo y nieve evitando así la aparición de placas de hielo en las carreteras del municipio, especialmente en las más expuestas a este tipo de fenómenos como suelen ser las de las juntas vecinales de Otañes y Ontón.

Imágenes e información extraidas de: http://www.gobcantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario