miércoles, 11 de mayo de 2011

Incendio en el Polígono Industrial de Vallegón.



A las 10:46 horas de la mañana del Martes día 10 de Mayo, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales era activado por una llamada desde una empresa localizada en el Polígono Industrial de Vallegón, en la cual se solicitaba la presencia de bomberos por la existencia de un incendio en una nave industrial.

Autamaticamente se activa el Sistema Municipal de Emergencias movilizando a 3 autobombas y un vehículo de jefatura del Servicio de Bomberos, junto con 2 ambulancias de DYA-Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, y varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

Al llegar los efectivos del Servicio de Bomberos al lugar, encuentran que el incendio afecta principalmente a la cubierta de una de las naves industriales de la empresa alertante, pero que este se encuentra ya muy controlado por efectivos del Equipo de Primera Intervención de la propia empresa.

Los efectivos del Servicio de Bomberos proceden a supervisar el trabajo realizado por el Equipo de Primera Intervención de la propia empresa, y a localizar la existencia de focos de fuego en la zona incendiada mediante la ayuda de una cámara térmica. El incendio queda completamente extinguido una hora y media después.

Por su parte, los servicios sanitarios deben atender a un total de 5 trabajadores intoxicados por la inhalación de humo y gases producidos por el incendio. Finalmente solo es necesario el traslado de uno de los trabajadores al Hopital de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario