domingo, 22 de agosto de 2010

Incendio en edificio de viviendas.




A las 10:35 horas de la mañana del sábado 21 de agosto, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales es activado por el 112 SOS Cantabria con motivo de la existencia de un incendio localizado en la octava planta del edificio de viviendas situado en la calle Ocharan Mazas nº 34, en Castro Urdiales.

Según procedimiento operativo para incendios en viviendas por encima de un 2º piso, al lugar acuden dos autobombas de 1ª y 2ª salida más jefatura de guardia del Parque de Bomberos de Castro Urdiales, así como autoescalera del parque de Bomberos de Laredo. Tambien es activado, según procedimiento, el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, que traslada al lugar del siniestro una Ambulancia Sanitarizada, una Ambulancia de Soporte Vital Básico, así como un vehículo de Coordinación Sanitaria.

Al llegar al lugar las primeras dotaciones de bomberos, se encuentran con un incendio confinado todavia en desarrollo, localizado en la octava planta de dicho edificio y que comienza a exteriorizar por fachada. El humo generado por el incendio se extiende por el interior de la caja de escalera, dificultando la evacuación de los vecinos alojados en las plantas novena, décima y undécima de dicho inmueble.

Cuarenta minutos después se consigue evacuar a la totalidad de vecinos residentes en dicho inmueble, y se controla el incendio. Como consecuencia de la gran cantidad de humo generado por el incendio, durante la evacuación, cinco vecinos resultan intoxicados, y por ello deben ser atendidos por los servicios sanitarios. Dos de ellos son trasladados posteriormente hacia centros sanitarios.

Una dotación del Parque de Bomberos de Castro Urdiales permanece en el lugar, enfriando puntos calientes y desescombrando, hasta las 13:30 horas. Así, a las 13:35 horas el incendio queda completamente extinguido.

En el dispositivo de emergencia participan además, varias patrullas del destacamento de la Guardia Civil de Castro Urdiales, Policia Local, voluntarios de Protección Civil, y una Ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.

No hay comentarios:

Publicar un comentario