jueves, 16 de septiembre de 2010

Incendio Forestal en Montealegre.




Desde las 11:20 horas del miercoles día 15, hasta las 03:15 horas de la madrugada del jueves día 16, efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales estuvieron trabajando en la extinción de un incendio forestal en Montealegre (Samano).

Ante la ausencia de personal y cuadrillas del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria (Competente en materia de extinción de incendios forestales en Cantabria), el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales era activado por el 112 SOS Cantabria, a las 11:10 horas, sobre la existencia de un incendio forestal en las inmediaciones de la carretera que sube a la Granja, en Montealegre (Samano). Al lugar se desplaza en un primer moemto una Autobomba Rural Pesada, y posterioremente en apoyo y abastecimiento de agua, una Autobomba Nodriza Pesada, así como una Autobomba Urbana Ligera.

El fuego afectó a una superficio de 12.000 m2 aproximadamente, de restos de corta, y de encinar. El incendio quedó controlado sobre las 02:30 horas, quedando totalmente exinguido una hora después.

En el lugar también se contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario