jueves, 2 de septiembre de 2010

Rescate en acantilado.





A las 16:11 horas el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales es activado por el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA como consecuencia de una persona que se había caído al pie de un acantilado en la zona de Saltacaballo (Castro Urdiales), y presentaba diversas contusiones y una fractura de tobillo.

Hasta el lugar se desplazan una autobomba de primera salida, un furgón de salvamentos varios y el jefe de guardia. Tras valorar la situación junto con efectivos del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, y de Protección Civil de Castro Urdiales, y ver que la evacuación tanto por tierra como por mar resultan muy complicadas y expuestas, se decide solicitar al Centro Regional de Coordinación 112 SOS Cantabria, la activación del Helimer Cantábrico.

Así, posteriormente, el herido es evacuado por este helicoptero de Salvamento Marítimo hasta una explanada sobre el acantilado. En ese lugar se transfiere el herido a una Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA, que finalmente traslada al herido al Hospital de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario