viernes, 24 de septiembre de 2010

LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE LA LOMA SUFRE UN INCENDIO




En la tarde del viernes saltaba la alarma de incendios en le residencia “La Loma” de Castro Urdiales, el personal comenzaba así la evacuación de la misma a la vez que se daba aviso al servicio de emergencias 112.
En pocos minutos la primera dotación de bomberos de la localidad se personaba en el lugar y confirmaba el incendio en una de las habitaciones de la segunda planta, solicitando refuerzos al propio parque.
Tras la evacuación completa de los 168 ancianos (algunos con falta de movilidad, varios encamados y otros en sillas de ruedas) se procedía al recuento y a dar asistencia sanitaria a tres de ellos con carácter leve por inhalación de humo, no siendo necesario su traslado a ningún centro sanitario.
Los daños materiales se sumaban cuantiosos, ya que la habitación quedaba totalmente calcinada y todo el ala derecha de la segunda planta con daños por el humo y el calor; por lo que se tenia que reubicar a alguno de los residentes en otras habitaciones, no siendo necesario su desplazamiento a otro centro.
Al lugar se desplazaban también varia dotaciones policiales, Protección Civil, 061 y el Servicio Sanitario Municipal (DYA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario