martes, 14 de septiembre de 2010

Jornada técnica sobre nuevos equipamientos para intervención ante incendios en túneles.


Durante el pasado jueves día 9 de septiembre, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales organizó una jornada ténica sobre nuevos equipos para intervención ante emergencias e incendios en túneles.

En esta jornada se realizaron tres ponencias sobre aspectos relacionados con los nuevos equipamientos y tendencias que mejoran la intervención de los servicios de emergencia ante incendios en el interior de los túneles. Especialmente se trataron temas como la aplicación de sistemas de visión térmica en los equipos de circuito cerrado de televisión y detección de incidentes en túneles, los cuales facilitan enormemente el seguimiento de las tareas de salvamento y rescate en el interior de túneles completamente inundados por el humo y gases porcedentes del incendio en su interior.

También se pudieron conocer las nuevas tendencias de equipos de protección respiratoria, especialmente diseñados para la intervención ante incendios en túneles y galerías subterráneas. Se trata de equipos de larga duración, que cada vez presentan más ventajas en cuanto a su mantenimiento, utilización, peso y autonomía.

En esta jornada se pudo contar con la presencia de personal del propio servicio así como personal de la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), de Bomberos de Navarra, de Bomberos de Bizkaia, de Bomberos de Bilbao, de Bomberos de Torrelavega, de Bomberos del 112, así como técnicos de INCOPE (Consultoría de Seguirdad en los Túneles de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario