martes, 12 de abril de 2011

El Servicio de Bomberos de Castro Urdiales participa en la fase de planificación de instalaciones de seguridad en túneles de Castro Urdiales.


El Servicio de Bomberos de Castro Urdiales está participando, en la planificación de la instalaciones de seguridad en diferentes túneles ubicados dentro del término municipal de Castro Urdiales.

De esta manera, en primer lugar, ello supondrá la mejor del equipamiento contra incendios en los Túneles de Hoz (Autopista A-8 a su paso por Islares), con la instalación de una columna seca a través de la galeria de evacuación, que permita a los equipos de bomberos, en caso de incendio en el túnel, establecer una línea de extinción del incendio desde un túnel al otro, y facilitando enormemente las ya de por sí complicadas tareas de exinción de un incendio en el inteiror de un túnel.

En segundo lugar, el Servicio de Bomberos de Castro Urdiales esta participando, junto con la empresa encargada de la excavación, revestimiento y equipamiento de instalaciones del nuevo túnel de la variante de Santullan, en la fase de planificación de instalaciones de protección contra incendios.

A pesar de que éste será un túnel de corta distancia (300 mts aproximadamente), se tratará de un túnel monotubo, con dos sentidos de circulción, y el cual soportará circulación de vehículos pesados principalmente. Es por ello, que el nuevo túnel de la variante de Santullán contará con red propia contra incendios, hidrantes de columna, sistema de ventilación longitudinal con órgano de control de maniobra de esta en una de sus bocas, así como con otros sitemas de seguridad en túneles.

Desde esta líneas queremos destacar positivamente y agradecer a las empresas correspondientes, que en ambos casos, se haya contado con la opinión del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales en materia de planificación de las diferentes instalaciones de seguridad y extinción de incendios en ambos túneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario