martes, 12 de abril de 2011

Simulacro de incendio en el Colegio Menendez Pelayo.



La mañana del pasado Lunes día 4 de Abril, el Colegio Menedez Pelayo, ubicado en la Loma (Castro Urdiales), realizó de manera muy satisfactoria un simulacro de evacuación por motivo de un incendio con humo simulado en la sala de audiovisuales.

Durante la realización de este simulacro, los efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales desplazados hasta el lugar pudieron comprobar como los sistemas de detección y alarma de incendio del colegio funcionaron perfectamente, y cómo la posterior evacuación de la totalidad del personal y alumnado del colegio se efectuó perfectamente, en menos de 1 minuto y 40 segundos.

Para darle mayor realismo al simulacro, tras el recuento exterior de alumnos, personal docente y demás personal del colegio, se detectó la falta de un alumno de primaria, por lo que una dotación de bomberos rastreó la zona donde simuladamente se encontraba el fuego y humo, hasta encontrarlo y trasladarlo al cargo del personal del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA.

Desde estas lineas queremos destacar la gran labor realizada por el Director y personal docente del Colegio Menendez Pelayo, en la preparación de este simulacro, y en la formación y concienciación tanto del personal docente como del alumnado en materia de prevención y autoprotección ante este tipo de situaciones de emergencia. Esperamos que sirva de ejemplo.

Además, en la preparación del simulacro participaron tanto efectivos del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales como efectivos del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias - DYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario